Alojamientos

Cal Xico

Cal Xico les invita durante todo el año para disfrutar de una estancia inolvidable en el corazón del Pirineo rodeados de naturaleza, paz y tranquilidad.

Construida con piedra vista, madera y decorada rústicamente la convierten en un lugar agradable y muy acogedor. A parte, le ofrecemos productos de la casa en nuestros desayunos, como pueden ser las mermeladas, los huevos, nuestro vino de elaboración propia, la leche fresca así como mantequilla del Cadí y embutidos de la zona de primera calidad.

Datos de contacto
Pl Major, s/n
25797 Adrall
973387055, 646489182
Catalán, Español, Inglés, Francés e Italiano
PL-000093
Características:

Cal Xico les invita durante todo el año a disfrutar de una estancia inolvidable en el corazón del Pirineo rodeados de naturaleza, paz y tranquilidad.

Servicios:
  • Comedor con chimenea y TV
  • Calefacción en todas las estancias
  • Biblioteca
  • Ludoteca y sala de juegos infantiles
  • Bodega
  • Servicio de lavandería y planchado.
  • Derecho a cocina
  • Preparados típicos de montaña (trinchado, guiso de conejo, escudella, pollo, postres caseros)
  • Venta de carne de la propia casa
  • Ascensor
  • Acceso a minusválidos
  • Televisor
  • Zona Wifi
Actividades:
  • Marcha nórdica: Cal Xico le da la posibilidad de disfrutar de esta actividad y también le ofrece la posibilidad de alquilar los palos para llevar a cabo la actividad. Saliendo de casa hay un trazado de 6 Km. Cogiendo dirección la montaña de Ensiura encontramos unos primeros metros fuerza llanos, tan sólo unos metros de pendiente hasta llegar a la cima sobre una explanada, a partir de este punto, recto hasta el final. En este trayecto disfrutará de vista y naturaleza desde la montaña de Ensiura
  • Rafting: piragüismo, Open kayak, Hidrospeed: las instalaciones del Parque Olímpico del Segre, situadas en la población de la Seu de Urgel a unos 7 Km. de Adrall, le permitirán disfrutar de una jornada repleta de actividades. Podrá disfrutar de un emocionante descenso por el canal de aguas bravas con rafting, open kayak o hidrospeed o si lo prefereiu también podrá navegar por el canal de aguas tranquilas en kayak o canoa canadiense.
  • BTT: si lo que desea es explorar las interminables rutas que nos rodean en bicicleta todo terreno, el Parque del Segre os ofrece la posibilidad de alquilar bicicletas de montaña para todas las edades y encontraréis toda la información necesaria para elegir la ruta más apropiada a su nivel.
Lugares de interés:

La Seu d'Urgell, Andorra, Adrall, Parc del Segre

Cómo llegar:

En coche: desde Barcelona podemos llegar cogiendo la N-II hasta Cervera. Una vez allí, se debe tomar la carretera que lleva a Ponts, donde se enlaza con la C-14 que va en dirección a la Seu d'Urgell y Andorra. A unos 15 km de la Sede, llegaremos al Pont de Montan (parte sur del municipio).

También se puede acceder a través de la C-16 en dirección Sabadell-Terrassa, hasta el Túnel del Cadí. Una vez salimos del túnel nos encontramos en la Cerdanya, donde buscaremos un desvío a la izquierda, el cual siguiendo la N-260 nos conduce a la Seu de Urgel. Desde allí, tomamos la C-14 en dirección a Lleida hasta Adrall (parte norte del municipio).

Otra buena opción es, también en dirección al Túnel del Cadí, coger el desvío que nos lleva a Solsona: desde allí tomamos la carretera que enlaza con la C-14, cerca de Oliana.

Desde Girona, la ruta más habitual pasa por Banyoles, Olot, San de las Abadesas, Ripoll, la Collada de Toses, Alp y Bellver de Cerdanya. También se puede llegar desde el Eje Transversal.

En autobús: Con la compañía Alsa. Líneas de autobuses de Barcelona, ​​Lleida y Puigcerdà. Teléfonos: 902 422 242